Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Por incurrir en “decisiones unilaterales” el Delegado de Padres de Familia en el Estado de Veracruz, Esteban Pablo Rodríguez Ortega señaló que han habido quejas contra las autoridades del plantel 13 del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) de Xalapa.
Explicó que el pasado 4 de enero los padres de familia del CBTis 13 de Xalapa se reunieron con el Delegado de la Dirección General de Educación Técnica e Industrial (DGTi), Javier Evaristo Hernández Rosario para presentar quejas contra la directora del plantel María Dalia Pérez Ramírez, al acusarla de incurrir de tales anomalías.
“Se han llevado a cabo muchas quejas de los padres de familia por las imposiciones de la directora Dalia Pérez que es la directora de ese plantel y donde se han tomado acuerdos unilaterales sin tomar en cuenta a los padres de familia, que son a quienes nos debemos”.
Y es que recordó que los padres de familia financian al CBTiS con sus aportaciones voluntarias y por lo anterior, se debe priorizar las necesidades del plantel y no dar lugar a acciones unilaterales.
Advirtió que en la reunión con el funcionario de la DGTi se acordó que el próximo martes 9 de enero se reanudará la entrega y recepción de la anterior Asociación de Padres de Familia a la nueva, la presentación de los Proyectos de Inversión y la estimación de las aportaciones voluntarias por semestre.
Después de esto se realizará una asamblea para difundir entre los padres los Proyectos de Inversión y los cálculos de las aportaciones por familia.
De no cumplir con lo pactado, se convocará a una nueva mesa directiva conformada por solo los padres de familia.
