Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El Gobierno de Veracruz no aplicará sanciones a los secretarios de despacho que asistieron al evento de inicio de precampaña de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle García.
En conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez señaló que la fecha de dicha actividad ocurrió en un día inhábil, esto es 2 de enero, en el calendario de labores del Gobierno del Estado.
“Si alguien decide en sus días libres ir a un mitin, ir a ver a su abuelita, ir a ver a sus hijos, a sus familiares o pasarse en su casa, qué le puedo decir, son sus días libres, la Constitución le da derechos.
Esto, luego que en el evento en cuestión se observó a los titulares de la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado y de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista.
“Eso sí, hay que cuidar esas formas legales y el día 2 era inhábil, así que pudieron haber ido todos los que quisieron, ya del 8 de enero en adelante ya no, a menos que sean los días no laborables y a horas fuera de horario laboral”, dijo.
Al tiempo que señaló que a sus colaboradores no les puede negar días de asueto, recordó que la burocracia regresa a sus actividades normales el lunes 8 de enero.
“Legalmente son vacaciones para ellos. Hasta el 5 de enero está la continuación de vacaciones del invierno de 2023 y van a gozar del sábado y el domingo y regresan hasta el 8 de enero, porque el sábado y domingo no son laborables”.
Defendió la transmisión realizada por Radio Televisión de Veracruz (RTV) de manera íntegra el inicio de precampaña de Rocío Nahle García, toda vez que no se violó la ley electoral dado que se dio igual tratamiento al precandidato priista José Yunes Zorrilla.
