Un grupo de presuntos huachicoleros provocó un incendio la mañana de este jueves al intentar ordeñar un ducto de Pemex ubicado en el municipio de Nextlalpan, Estado de México.
El incendio se registró alrededor de las siete de la mañana en una zona de cultivos ubicados a un costado de la caseta de cobro de Tultepec, perteneciente al Circuito Exterior Mexiquense (CEM).
Aparentemente varios sujetos intentaron habilitar una toma clandestina para el robo de combustible en el ducto Venta de Carpio-Santa Ana, pero los trabajos se salieron de control y provocaron un incendio.
Las llamas se expandieron rápidamente y consumieron varios metros de pastizales que alertaron a vecinos de la región, quienes solicitaron la presencia de autoridades de seguridad.
Al sitio llegaron elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, así como personal de seguridad de Pemex, para controlar la emergencia con apoyo de personal de Protección Civil y bomberos.
De acuerdo con fuentes de seguridad, el incendio provocó el cierre temporal del servicio para luego realizar la quema controlada del combustible que se encontraba en el ducto.
A pesar de la fuerte movilización de autoridades, por estos hechos no se reportaron personas detenidas ni lesionadas. La zona estuvo acordonada por más de cuatro horas hasta el término de los trabajos.
Fuente: Milenio