Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El secretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, dio a conocer que en la desaparición de una de las cuatro personas en Camerino Z. Mendoza, ocurridas el pasado 8 de diciembre, está relacionada la disputa por control de plaza entre dos grupos delincuenciales.
En conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer los nombres de estos dos grupos, denominados Sangre Nueva Zeta y un grupo independiente escisión del Cartel Jalisco Nueva Generación.
Dijo que esto se desprende de información obtenida en las mesas de construcción para la paz que se realizan en la entidad veracruzana.
“Se informa que en la Coordinación Estatal de Construcción de Paz y Seguridad se cuentan con indicios que fortalecen la hipótesis de que la desaparición de al menos una de las víctimas está relacionada con la disputa por el control de la plaza entre la célula delictiva Sangre Nueva Zeta y un grupo de independiente escisión del Cartel Jalisco Nueva Generación”, dijo.
Hay que recordar que se trata de la desaparición de cuatro trabajadores de una empresa de telecomunicaciones: Honorio e Ileana López Espidio, Antonio Sánchez López y Víctor Manuel Adell Sánchez.Añadió que actuarán para hacer justicia y no permitirá que las disputas afecten o atenten contra gente inocente.
“Se actuará siempre sin miramientos de tipos o siglas de grupos delictivos o de quienes se sienten como delincuencia organizada, llevando a todos por parejo ante las instancias judiciales por los delitos que comentan”.
Y añadió que a petición de los familiares de los desaparecidos se siguen las acciones de búsqueda, patrullajes preventivos así como sobrevuelos con helicópteros y drones en los municipios de Acultzingo, Maltrata, Camerino Z. Mendoza y Nogales, en los que participan Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Gobierno y la Comisión Estatal de Búsqueda.
