Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El analista de la Secretaría de Protección Civil, Emmanuel Eleazar Gómez, indicó que el 31 de diciembre y el 1 de enero se podrían presentar heladas al amanecer, especialmente en la zona de montaña.
“Se espera una rápida recuperación de la temperatura diurna; sin embargo, el ambiente va a continuar fresco frío y durante las primeras horas de la mañana y por la noche no descartamos heladas en altas montañas como resultado de una disminución en el contenido de humedad”.
A pesar de ello, disminuirá el potencial de lluvias y habrá algunos periodos de sol, aunque no se descartan algunas nieblas o lloviznas en zonas de montañas y en la zona sur del estado.
“Habrá cielo despejado a medio nublado, algunas nieblas y lloviznas dispersas por la tarde noche en montañas, principalmente; viento del sureste rachas de 45 a 60 kilómetros por hora, especialmente en la costa norte.
Para este sábado 30 de diciembre en la zona norte se preven temperaturas mínimas de entre los 13 a 16 grados Celsius y máximas de 19 a 22 grados; para la zona costera central temperaturas mínimas entre los 18 a 20 grados y máximas de 22 a 24.
Para las regiones de montaña se esperan temperaturas mínimas de 9 a 11 grados y máximas de 13 a 16 y en la zona sur mínimas de 18 a 20 y máximas de 21 a 24 grados Celsius.
“Esperamos también que el viento del norte se intensifique y sobre todo en la tarde-noche presenta rachas de entre los 55 a 70 kilómetros por hora, principalmente en costas del centro y sur del estado