Israel bombardeó el viernes el sur y el centro de la Franja de Gaza, al tiempo que Egipto se prepara para recibir a una delegación del movimiento islamista Hamas para discutir nuevas propuestas para detener la guerra en el asediado territorio palestino.
El ejército israelí indicó que sus fuerzas “están ampliando la operación en Khan Yunis”, en el sur de Gaza y que “eliminaron a decenas de terroristas” en todo el territorio en las últimas 24 horas.
Imágenes de AFPTV mostraban humo sobre Rafah, en la frontera sur con Egipto, tras nuevos ataques a primera hora del viernes.
La oficina de derechos humanos de la ONU indicó el jueves que otros 100 mil desplazados llegaron los últimos días a la abarrotada Rafah, tras la intensificación de los combates alrededor de Deir al Balah y Khan Yunis.
En Deir al Balah, los palestinos acudían al hospital Al Aqsa para identificar los cadáveres de sus familiares.
En el exterior, Suhair Nasser lloraba mientras sostenía los cuerpos de sus gemelos, que murieron en un ataque israelí el jueves.
“La casa fue bombardeada y los escombros cayeron sobre los niños el 28 de diciembre, el día de su cumpleaños”, contó la mujer.
La guerra en Gaza fue desencadenada por el sangriento ataque de Hamas del 7 de octubre en Israel, que dejó unos mil 140 muertos, en su mayoría civiles, según un recuento de AFP basado en cifras israelíes.
Unos 250 rehenes fueron tomados en el ataque y alrededor de la mitad continúan en cautiverio.
Fuente: El Universal
