Jesús Utrilla / NV Noticias
Las quejas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) persisten, según Marcos Castillo López, director de la zona golfo-centro de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Aunque muchas de las quejas son de naturaleza particular, estas son un fenómeno diario que el organismo atiende regularmente.
Aunque se descarta que estén relacionadas con cortes masivos de electricidad en colonias de la zona conurbada, los usuarios acuden a Profeco principalmente para aclaraciones en la facturación.
“Recibimos quejas por el tema de la energía eléctrica, como todo servicio, todos los días y todos los días se atiende, pero son casos particulares. Se recibe de todo tipo de quejas, como ajuste de tarifas o por servicio, y a cada uno se le da el tratamiento particular“, destacó Castillo López.
El director subrayó que Profeco no ha registrado quejas relacionadas con fallas de transformadores en colonias de Veracruz o Boca Del Río, pero sí por ajustes en las tarifas de los recibos de los usuarios.
En vista de que la Comisión Federal de Electricidad tiene planes de dar continuidad al mantenimiento de la red eléctrica y la sustitución de transformadores para el próximo año, se espera que las quejas puedan estar relacionadas con estos ajustes.
“Es más por ajuste a tarifas o porque lleva un monto muy alto y solicitan una aclaración o verificación y así se resuelve“, explicó Castillo López, enfatizando la importancia de atender las inquietudes de los consumidores.
Es relevante recordar que la Profeco también está llevando a cabo el Operativo Vacaciones Decembrinas 2023, instando a los proveedores de servicios a evitar prácticas discriminatorias y proporcionar descuentos de temporada a profesores, estudiantes y adultos mayores con credencial del INAPAM a nivel nacional.