Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que se registró saldo blando durante las festividades de Nochebuena y Navidad.
No obstante, dijo que se registró un feminicidio en el municipio de Ángel R. Cabada, aunque aclaró que este no está relacionado con las festividades.
En cambio, indicó que el hijo de la víctima asesinó a su madre y que este hecho está relacionado con el consumo de alcohol y drogas.
“El hijo mata a la mamá, es una cuestión lamentable y por eso hemos insistido en una política de generar espacios de integración familiar. Este feminicidio es un matricidio, el hijo privó de la vida a la madre”.
Dijo que las investigaciones señalan que Abdiel Francisco “N” regresó a casa de su madre luego de vivir en Sonora, pero que sus adicciones habría interferido y generado el crimen ocurrido noche del 24 de diciembre en la comunidad El Panatlán de ese municipio.
“Hemos indagado que el hijo vivía en Sonora y la mamá le dijo que regresara con ellos, le dieron un lugar pequeño y lamentablemente con alcoholismo y drogadicción generó este tipo de problemas, pero no tiene nada que ver con festividades decembrinas”.
Y agregó que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) ya está investigando este feminicidio para dar con el responsable.
“(En Veracruz) Hubo saldo blanco, los homicidios no tienen nada que ver con las festividades. La Fiscalía ya está tras el responsable, pero es el hijo el que asesina a su propia madre”.
