Las autoridades checas investigan los motivos que llevaron a David Kozák a matar a 13 personas en una universidad de Praga, antes de suicidarse, en la peor masacre de la historia reciente de República Checa.
El ataque del estudiante tuvo lugar en la facultad de Artes de la Universidad Carolina, situada en el centro histórico de la capital checa.
Hoy, en la entrada del edificio, un memorial con cientos de velas en homenaje a los fallecidos recuerda la tragedia, que provocó caos y conmoción en el campus.
El autor del tiroteo, de 24 años, mató a 13 personas e hirió a 25, antes de suicidarse. Las autoridades checas revisaron a la baja la cifra de víctimas tras un balance anterior de 14 fallecidos.
“Tenemos la identidad de los 14 muertos. Son 13 víctimas del hombre armado loco y el propio atacante”, indicó el ministro del Interior, Vit Rakusan, a la televisión pública.
El gobierno decretó que mañana será un día de luto nacional y pidió a la población que guarde un minuto de silencio a mediodía.
La policía informó este viernes que el atacante se suicidó, después de que el jueves las autoridades anunciaran que el autor de la masacre fue abatido.
Fuente: Milenio
