Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, reconoció que la mayor parte del presupuesto de la dependencia durante el 2024 será usado para el pago de nóminas.
“La mayoría se va a gasto corriente, para garantizar la nómina de los maestros del estado y en ese sentido se va la mayor parte del presupuesto”.
En entrevista, el funcionario dijo que aunque se previeron menos recursos para el pago de laudos y sentencias, la mayor parte del presupuesto se irá a gasto corriente.
“Son parte de las provisiones que se hacen, se toman en cuenta laudos, sentencias y de acuerdo a la estimación que traemos se ejercerá menos en ese rubro”.
Hay que recordar que en el 2024 la dependencia ejercerá poco más de 2 mil 787 millones de pesos.
En otro tema, Lima Franco negó que se tengan adeudos en cuanto al pago de prestaciones de fin de año para trabajadores, pues dijo que ya todo fue dispersado.
“Lo que corresponde al estado hemos cumplido en tiempo y forma, si hay algún tipo de adeudo es por la parte federal”.
Y sobre la protesta de personal del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, dijo que la parte que le corresponde al estado ya fue depositada y que en todo caso el adeudo debe ser federal.
“Ya debe estar todo pagado, hemos ministrado tanto a las dependencias como a los OPD’s los recursos del Estado y si existiera alguna deuda pues debe ser un tema Federal”.
