Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El albergue Ada Azul que da cobijo a perros y gatos abandonados está por cerrar sus puertas debido a la falta de donaciones para alimentar a los más de 300 animales que tienen ahí, señaló su encargada Azul Fernández.
En conferencia de prensa, indicó que durante este año las donaciones disminuyeron un 80 por ciento y que esto no se vivió ni siquiera en la pandemia generada por el covid-19, por lo cual no es posible sostener este espacio que se encuentra en la avenida Arco Sur de esta ciudad.
“Estamos pasando una situación bastante difícil y estaos pensando en cerrar el albergue, tenemos 346 animales, entre ellos 40 gatos, pero desafortunadamente este año el abandono de animales fue demasiado”.
La activista recordó que cada día se requieren de 5 mil pesos para comprar aproximadamente 300 kilogramos de croquetas para alimentar a los canes y felinos.
“Las donaciones han bajado en 80 por ciento y los perros del albergue comen 300 kilogramos diarios de croquetas, que tienen un costo de 5 mil pesos diarios”.
Comentó que anteriormente la gente donaba croquetas en especie o en las cuentas pero desafortunadamente este año ha sido el más crítico para el albergue.
Dijo que por servicios de veterinaria tienen deudas muy altas debido a las esterilizaciones o por cuidados médicos.
Ante ello, anunció la venta de un calendario de 2024 busca obtener recursos para realizar campañas de esterilización a fin de que ya no existan más perros abandonados en las calles. El calendario tiene un costo de 100 pesos.
