Jesús Utrilla / NV Noticias
El presidente del Movimiento Renovador Democrático, Marco Antonio Moncayo Parra, destacó una disminución en los reclamos dirigidos hacia la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Afirmó que durante los dos últimos eventos de norte, caracterizados por vientos que superaron los 100 kilómetros por hora, los cortes en el suministro eléctrico fueron mínimos.
Resaltó la eficiencia en la respuesta ante estas condiciones climáticas adversas, atribuyéndola a la limpieza y la implementación de nuevos transformadores.
Enfatizó que, a pesar de los desafíos, se logró restablecer rápidamente el servicio eléctrico en aquellas áreas donde se presentaron fallas.
“La verdad, hace dos domingos que estaba a 120 kilómetros por hora se respondió con mínimos tiempos. Si hubo apagones, pero mínimos, no como estamos acostumbrados, gracias a la limpieza y los nuevos transformadores“.
Reconoció que persisten problemas para algunos usuarios que arrastran situaciones pendientes desde años anteriores, especialmente relacionadas con el consumo de energía y los cobros de la empresa estatal.
Aludió a casos donde las multas impuestas en el pasado generaron conflictos no resueltos. Moncayo compartió la historia de un usuario que, tras recibir una multa en 2017, enfrentó problemas continuos, desde la retirada del medidor hasta incrementos en la deuda por concepto de intereses acumulados.
A pesar de estas situaciones pendientes, Marco Antonio Moncayo Parra mostró confianza en que, para el año 2024, la Comisión Federal de Electricidad continúe con la transformación de la infraestructura eléctrica y el mantenimiento de la existente.