El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, lamentó las denuncias penales que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, interpondrá en contra de diputados del Congreso de esa entidad por “delitos de ejercicio ilícito del servicio público y abuso de autoridad”.
Cabe recordar Samuel García anunció en redes sociales que buscaba darle a los legisladores locales un castigo y un “escarmiento real” por votar en contra de sus iniciativas.
En respuesta, el líder nacional del PRI calificó las amenazas del gobernador de actitudes dictatoriales, las cuales representan los peores vicios.
A través de redes sociales, Moreno Cárdenas criticó que Samuel García se convirtiera en el “personaje más payaso de la política nacional” y “un improvisado que le ha salido muy caro a Nuevo León que cree que puede torcer la ley para cumplir sus berrinches”.
Moreno Cárdenas recordó cuando García Sepúlveda decidió dejar la precampaña presidencial de Movimiento Ciudadano y canceló su licencia concedida por el Congreso Estatal para regresar al Palacio de Gobierno.
“Nadie olvida cómo regresaste corriendo, con la cola entre las patas, cuando te diste cuenta de que todos los trapos sucios de tu gobierno saldrían a la luz; eres una mezcla de los peores vicios de la política, y eso no puedes ocultarlo con ninguna campaña y mucho menos con unos tenis naranjas”, dijo Alejandro Moreno.
Durante la semana, aumentó la confrontación entre diputados locales y el gobernador Samuel García, por la discusión del presupuesto de la entidad para 2024.
García Sepúlveda anunció el viernes que denunciará penalmente a los legisladores locales del PRI y PAN por los delitos de usurpación de funciones y abuso de autoridad, y dijo que espera que los legisladores salgan de vacaciones para dar a conocer que el Congreso de Nuevo León va a ser denunciado penalmente.
