Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos, buscará hoy durante una audiencia enfrentar las acusaciones por el caso Odebrecht en prisión domiciliaria o con un brazalete electrónico.
Esto luego de que, el 12 de diciembre, la defensa de Lozoya se desistiera de una suspensión definitiva de un tribunal federal, con la finalidad de que un juez pueda pronunciarse con respecto de su medida cautelar.
El ex director de Pemex está detenido en el reclusorio Norte desde noviembre de 2021, es decir, lleva más de dos años bajo la medida de prisión preventiva justificada, por lo que busca, con base en un criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, enfrentar su proceso en libertad.
A su llegada al reclusorio Norte, Miguel Ontiveros, abogado Emilio Lozoya, indicó que el cambio en la medida cautelar será solicitado al juez de control.
El cambio sería “como lo sostiene el modelo democrático del derecho pragmático de la Constitución. Son ya más de dos años que Emilio Lozoya Austin, de manera injustificada, ha estado privado de la libertad”.
La audiencia fue concedida a las 12:30 horas informó el abogado Miguel Ontiveros.
Fuente: Milenio