El subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, exhibió dos casos de jueces que “favorecieron” con sentencias en su favor al fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, y al exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca (PAN).
“En el caso jueces que favorecen a presuntos delincuentes, tenemos dos casos, es el caso del juez Salvador Flores Martínez, el 10 de noviembre otorgó una suspensión provisional a favor de Uriel ‘N’, el fiscal de Morelos, que es investigado por el homicidio de Ariadna N”.
“A efecto que el gobernador de Morelos, se abstenga de emitir comunicados o celebrar conferencias de prensa con el objeto de divulgar información del proceso penal que lleva Uriel ‘N’”.
Dijo que el juez Flores Martínez consideró que la divulgación de la información atenta contra la presunción de inocencia de Uriel ‘N’, y pero no afecta la libertad de expresión del gobernador.
El segundo caso es el de una jueza Adriana Yolanda Vega Marroquín quien otorgó un amparo a Francisco Javier N, ex gobernador de Tamaulipas, señalado por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Fuente: El Universal