Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz, Ver.- En diciembre, la venta de carne de cerdo experimenta un aumento al convertirse en la estrella culinaria de las festividades, según las afirmaciones de Óscar Carmona, secretario de la Unión Ganadera de la zona Centro de Veracruz.
Este delicioso ingrediente adquiere un papel protagónico en la elaboración de lomos rellenos y diversas preparaciones durante la temporada navideña y las festividades de fin de año.
Dijo que diciembre se distingue por un marcado crecimiento en la demanda de carne de cerdo, siendo el mes donde este producto se convierte en el epicentro de las preferencias culinarias. Durante la preparación de la cena navideña, las posadas y la despedida del año, el cerdo se erige como un componente esencial en la mesa festiva.
En cuanto a las expectativas de ventas, los productores anticipan un aumento durante este mes. Aunque diciembre no experimenta un aumento pronunciado, el sector ganadero porcino registra una demanda más significativa, marcando incrementos en las ventas.
“Diciembre es un mes donde todos los productos se disparan, no es que bajen o suban la gran mayoría de demanda es hacia la carne de cerdo en diciembre, entonces llega como que se para el crecimiento y en enero repunta otra vez”.
Reconociendo la versatilidad y atractivo económico de la carne de cerdo, destacó que su elección para las cenas navideñas y de fin de año va más allá del sabor, incluyendo su fácil manejo y precio accesible.