La ex Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, celebró la absolución que ratificó el Tribunal Federal sobre su participación en el caso de La Estafa Maestra; y aseguró con este fallo su trayectoria y su nombre siguen intactos.
A través de sus redes sociales, la también ex jefa de gobierno remarcó que su detención había sido parte de una venganza política, y a pesar de estar en prisión “nunca me doblaron ni me arrebataron mi dignidad”.
“Terminó la infamia. Me encerraron pero jamás dejé de ser libre y nunca me doblaron ni me arrebataron mi dignidad. Utilizar las instituciones para venganzas no es de demócratas. Ayer un tribunal de apelación confirmó mi absolución. Mi trayectoria y mi nombre siguen intactos”, escribió.
Anoche, en Tribunal Federal puso punto final a las pretensiones de la Fiscalía General de la República (FGR) de procesar a la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social por el caso de la Estafa Maestra, donde fue imputada por el delito de ejercicio indebido del servicio público.
Por unanimidad, el Primer Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal en la Ciudad de México ratificó la sentencia absolutoria emitida por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Sur, el 24 de febrero de este año, con lo que quedó cerrada de manera definitiva cualquier acción legal del Ministerio Público Federal contra la ex secretaria de Estado.
Fuente: Milenio