Jesús Utrilla / NV Noticias
El Zócalo de Veracruz se iluminó con el esplendor del árbol de navidad, marcando el inicio de las festividades decembrinas en la ciudad.
A las seis de la tarde, la alcaldesa Patricia Lobeira encabezó el emotivo encendido del árbol, dando paso a la apertura de la encantadora casita de jengibre y el pintoresco tren navideño.
Los asistentes, embargados por la alegría festiva, inundaron las redes sociales con una lluvia de fotografías al capturar el momento en que el árbol brillaba con luces y colores.
“Ya se siente la alegría aquí en la ciudad y eso es lo que nosotros queremos regalarle a la gente a través de este tipo de decoración que hacemos ahora en cada época festiva, no nada más tenemos el árbol de navidad, la casita de jengibre y el trenecito, sino que también decoramos nuestro Zócalo”.
El trenecito navideño y la casa de jengibre se convirtieron en escenarios perfectos para más instantáneas llenas de magia y nostalgia.
Bajo los tapates aéreos que adornan los pasillos cercanos al Palacio Municipal, algunos optaron por capturar recuerdos únicos, creando imágenes memorables debajo de estas estructuras festivas.
A las 7:00 de la noche, el callejón de Ataranzas cobró vida con la energía contagiosa de la Zumba Navideña, donde las personas participaron en actividades físicas llenas de espíritu navideño.
El Palacio Municipal se convertirá en un espacio de cuentos navideños para los más pequeños durante todo diciembre, mientras que el Museo de la Ciudad ofrecerá diversos talleres de manualidades para sumergirse en la creatividad festiva.
La alcaldesa anunció emocionantes novedades para las próximas semanas, incluyendo la llegada de Santa Claus a partir del 8 de diciembre, listo para posar en un encantador set fotográfico con las familias.
Además, una burbuja gigante con un duende será el escenario perfecto para que los niños disfruten de juegos a lo largo del corredor Zamora. El espíritu navideño ha llegado a Veracruz, llenando cada rincón con alegría y tradición.
“Estoy segura de que van a disfrutar muchísimo y que serán sets de fotos, eso ni dudarlo; han sido un gran éxito cuando los hemos puesto”.
La alcaldesa, junto con su esposo Miguel Ángel Yunes Márquez y su hijo Miguelito también realizó la inauguración de la Casita de Jengibre y el trenecito que fueron colocados en el Zócalo.
Además, fueron instaladas unas estrellas grandes en la entrada del Zócalo y dos tapetes aéreos de luces, así como unos renos, para que las personas puedan tomarse la foto y sentir la alegría navideña.
Agradeció el apoyo y compromiso de las direcciones de alumbrado y servicios generales, quienes trabajaron arduamente en la iluminación y decoración del Palacio Municipal, del Zócalo y del Centro Histórico en la Avenida Independencia y el corredor Zamora.