Javier Navarro, actual secretario general del Gobierno de Nuevo León y mano derecha de Samuel García, advirtió este viernes que, desde los primeros minutos de este 2 de diciembre, él será el encargado del despacho a pesar de que el Congreso estatal ya designó a Luis Enrique Orozco Suárez.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Navarro aseguró que él estará al frente de Nuevo León hasta junio de 2024, luego de que un juez otorgó una suspensión para que Movimiento Ciudadano sea el partido que elija quién será el próximo gobernador interino del estado.
Por esta razón, el funcionario estatal recalcó que si alguien pretende violar la suspensión otorgada por el juez de distrito, estaría cometiendo un delito porque está previsto en la ley de amparo.
“Se estaría demostrando por parte de estas personas, por parte de sus partidos, por parte del Congreso que no son ciudadanos que cumplen con la ley (…) Yo creo que ante los ojos de todos los neoloneses, de todo México, se va a demostrar quién es autoritario y quién respeta la ley”, argumentó.
La única forma en que Orozco Suárez pueda asumir el cargo de gobernador interino de Nuevo León, amagó Navarro, es cuando la suspensión deje de ser válida. “El día que esa suspensión deje de tener efectos o sea revocada por cualquier motivo, en ese instante cumpliremos al pie de la letra como siempre lo hemos hecho”, afirmó.
Ante esto, pidió a la oposición “prudencia y demostrar madurez política”, ya que esta situación continuará por lo menos hasta junio, aunque dijo que está en negociaciones con Movimiento Ciudadano para acordar si él o alguien más sigue al frente del Gobierno.
“Hemos puesto ya nombres de personas, ciudadanas y ciudadanos, y funcionarios públicos distintos a mí porque yo no estoy casado con estar aquí como encargado del despacho, pues no ha habido un avance en eso”, finalizó.
Este miércoles 29 de noviembre, el Gobierno de Nuevo León reveló que obtuvo una nueva suspensión de amparo que obligaría al Legislativo a llevar a cabo un nombramiento por unanimidad y con un personaje afín a Movimiento Ciudadano.
Fuente: El Financiero
