El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que las tres mujeres propuestas para ocupar la vacante que dejó Arturo Zaldívar en la Suprema Corte son “cercanas” a su movimiento; sin embargo, dijo que no establecerá relaciones de complicidad con nadie.
Cuestionado sobre este tema, el mandatario mexicano dijo que Bertha Alcalde Luján, Lenia Batres y María Estela Ríos son mujeres honestas, inteligentes e incorruptibles.
“Tienen razón, las tres están muy vinculadas con nosotros, las conozco de hace mucho tiempo. Bertha Luján en una joven que ha ayudado muchísimo a limpiar de corrupción a la Cofepris, que era un cochinero”, dijo.
“Sí están vinculadas a mí, cómo no y es un orgullo para mí, son mujeres honestas, íntegras, incapaces de cometer una injusticia, incorruptibles, además yo no establezco con nadie relaciones de complicidad, hasta con mi familia, mis amigos, con todos, es una relación de respeto, siempre”
Asimismo, AMLO retó a sus opositores y dijo que, si no están de acuerdo con que él elija a los ministros de la Corte, que sea el pueblo quien los elija, como ha planteado en su reforma al Poder Judicial.
Fuente: El Financiero