Jesús Utrilla / NV Noticias
El empresario restaurantero Sergio Pazos anticipa un cierre favorable para 2023, destacando los exitosos resultados del verano, el Día de Muertos y otros eventos del segundo semestre.
Confirma la continuación de inversiones en Veracruz y Boca Del Río, generando empleo y contribuyendo a la economía local.
Pazos espera replicar el éxito del verano en las festividades de fin de año, subrayando la oferta gastronómica en Veracruz y el interés de inversionistas en la región.
“Yo espero que cerremos bien, la verdad es que tuvimos un verano muy bueno y sin duda se va a replicar para fin de año que son de las fechas más importantes para el giro gastronómico. Ha habido una importante oferta gastronómica y así como han llegado otros se han salido del giro, pero Veracruz tiene mucho que ofrecer y hay mucha gente con ganas de venir a invertir a Veracruz”.
Aunque reconoce ajustes en los precios debido a la inflación durante el año, anticipa que podrían mantenerse en los primeros meses de 2024, sujeto a decisiones individuales de cada establecimiento. En general, se muestra optimista respecto al cierre de año e inicio de 2024, destacando el impacto positivo de las inversiones planificadas para el sector gastronómico.
“En el tema de precios si ha habido ajustes. No hay ajustes cada vez que hay incremento de precios porque estaríamos cambiando los menús a cada rato, pero desde principios de año se hicieron ajustes y algunos restaurantes siguieron haciéndolos. Hay volatilidad grande con el tema de los insumos y nos debe mantener alerta para checar nuestros precios”.