Kanye West y Chris Brown han sido blanco de duras críticas en redes sociales después de que se difundiera un video en el que aparecen disfrutando de “Vultures”, una pieza que West trabajó en compañía del también rapero Ty Dolla $ign y que fue estrenada el pasado 22 de noviembre. En la letra del tema, West recita: “¿Cómo voy a ser antisemita? Acabo de tirarme a una judía”, desatando indignación por ser considerado antisemita, sumándose a una serie de declaraciones polémicas previas de West contra la comunidad judía.
Las reacciones negativas no sólo han llegado del público, sino también de importantes personalidades como la empresaria judía Tanya Zuckerbrot, quien ha expresado su repudio en su cuenta de Instagram.
“¿Qué es más repugnante? La letra ‘¿Cómo puedo ser antisemita? Acabo de tirarme a una judía”? ¿O el hecho de que tanto Kanye West como Chris Brown la encuentren histérica? Enfermos, masoquistas, antisemitas de mi*rda”, declaró la empresaria.
Otros usuarios de redes también han llamado a la industria discográfica a tomar medidas, sugiriendo que West no debería volver a trabajar. Este incidente llega después de que West, de 46 años, fuese apartado de sus contratos con Adidas y Balenciaga, y restringido en sus cuentas de Twitter e Instagram, siguiendo una serie de diatribas antisemitas el año pasado.
El historial controvertido de West incluye comentarios en los que afirmaba que era un gran fanático de Adolf Hitler, considerando que ha sido un personaje al que no se le ha hecho justicia.
“Yo amo a Hitler”, dijo Ye. “Yo amo a los judíos, pero también amo a los nazis. No me gusta ver la palabra maldad junto a nazis. Yo veo cosas buenas sobre Hitler. No puedo decir que esta persona que inventó carreteras y los micrófonos que yo uso como músico, no hizo nada bueno. Cada ser humano tiene algo valioso que ha traído a la mesa, especialmente Hitler”, declaró el músico durante una entrevista celebrada en 2022.
Fuente: Infobae
