El presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un discurso desde el balcón del Palacio Municipal durante su visita al municipio de Tuxtepec, Oaxaca.
Miles de tuxtepecanos se congregaron en el parque Benito Juárez de la ciudad, perteneciente a la región de la Cuenca del Papaloapan, para saludarlo.
El evento tuvo lugar después de que AMLO llegara al Palacio Municipal de Tuxtepec y sostuviera una reunión con autoridades locales para supervisar el Programa de Caminos Artesanales a Cabeceras Municipales.
Desde el balcón, equipado con un micrófono y sonido improvisado, la gente comenzó a corear al unísono: “Es un honor estar con Obrador“. El presidente respondió saludando y compartiendo un breve mensaje.
En su discurso, recordó que el presupuesto federal para el 2024 ya fue aprobado, incluyendo los apoyos del programa Bienestar, como la pensión de adultos mayores y las becas, que están garantizados para el próximo año.
“Voy a cumplir cinco años, pero es como si fueran diez“, expresó el mandatario federal, al tiempo que reafirmaba su postura de no reelegirse para 2024, citando a Madero y su creencia en el sufragio efectivo, no reelección. Este mensaje fue ovacionado por un grupo que gritaba “¡no reelección!”.
“Ya estoy cerrando mi ciclo y esto es un consejo para todos, no hay que tenerle mucho apego ni al poder, ni al dinero, la felicidad no tiene que ver con el material, la felicidad es estar bien con nosotros mismos y con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo” puntualizó.
Decenas de personas, con gritos y pancartas, expresaron su cariño hacia el presidente, quien respondió con su popular frase: “amor con amor se paga”, enfatizando que el cariño es recíproco.
AMLO prometió regresar a Tuxtepec para inaugurar un hospital cuya construcción supervisó en esta visita.
Fuente: Milenio
