Este verano se estrenó una película que consiguió hacer historia. Se trata de Barbie, la película más taquillera de Warner Bros. superando al mismísimo Harry Potter, marcando un antes y un después al haber tratado el feminismo y al haber estado tanto dirigido como protagonizado por una mujer. Más allá de esto, sus números han hecho dudar que no se haya anunciado una secuela, aunque ahora Margot Robbie ha hablado al respecto.
La encargada de interpretar a Harley Quinn ha explicado a Associated Press que Barbie no se planteó como parte de una trilogía o algo similar. De hecho, “hemos visto que no necesitas una secuela, una precuela o un reboot para triunfar. Puedes hacerlo con algo totalmente original. Y solo porque haya una protagonista femenina no significa que no vaya a llegar a todo el mundo, una idea errónea que mucha gente todavía tiene“, explica la actriz.
A pesar de haber superado a pesos pesados como Los Vengadores, “es muy importante que a Barbie le haya ido bien para que, en el futuro, se dé luz verde a otras ideas originales y puedan contar con el presupuesto para ejecutarlas adecuadamente“. De esta forma, la actriz hace hincapié en que la cinta se planteó como una historia única, aunque Warner Bros. tendrá la última palabra sobre una posible secuela o continuación.
