Elizabeth Debicki, la actriz que encarna la princesa Diana en la sexta y última temporada de “The Crown”, habló de su experiencia recreando las últimas horas de vida de Lady Di, calificándolo de “desgarrador”.javascript:falsejavascript:falsejavascript:falsejavascript:false
Mediante una entrevista con el medio estadounidense Entertainment Weekly, la intérprete aseguró que estaba nerviosa al leer los guiones de las temporadas, en donde se narra el romance que tuvieron Diana con Dodi Fayed. Debicki comentó que sabía que la historia la obligaría a interpretar a Diana horas antes de su fallecimiento.
“Es una experiencia bastante inusual”, dijo Debicki. “Leí los episodios [del uno al cuatro] en una sola sesión muy rápidamente. Estaba realmente, realmente devastado al final. Realmente me conmovió, me conmovió solo de pensarlo, y también sentí el peso”, añadió.
Por otro lado, Elizabeth comentó que realizar las escenas del fallecimiento de la pareja conformada por Diana y Dodi, quienes fueron perseguidor por fotógrafos en las calles de Paris, resultó una experiencia retadora.
“Fue muy desgarrador”, dijo Debicki. “Ser perseguido de esa manera te hace sentir increíblemente atrapado, increíblemente agotado”, agregó.
Asimismo, Debicki explicó que durante algunas escenas dejó su interpretación del personaje para únicamente reaccionar a los estímulos, de este modo ella comprendía la intensidad del momento y a valorar la privacidad como un tesoro invaluable.
La parte 1 de la temporada 6 de The Crown ya está disponible en Netflix. La parte 2 se estrena el 14 de diciembre.
