Christopher Nolan está listo para avanzar más allá de Oppenheimer, la cinta que sigue al doctor J. Robert Oppenheimer a través de la creación de la bomba atómica con la que se puso fin a la segunda guerra mundial. Y aunque la cinta ha sido sumamente reconocida y se espera sea uno de los titulares para la temporada de premios, Nolan señaló estar listo para dejar ir el proyecto y moverse al siguiente.
Por ello, durante una entrevista con el portal Yahoo Entertainment, Christopher Nolan explicó que su próxima película distará mucho de las temáticas y la atmósfera creada por Oppenheimer.
¿La anti-tesis de Oppenheimer?
Christopher Nolan se ha convertido en uno de los directores más prolíficos de los últimos años, no sólo por su trabajo detrás de Oppenheimer, sino por dar vida a cintas icónicas de la ciencia ficción tales como Interstellar, Memento, Insomnia e Inception; además de liderar la trilogía de The Dark Knight en su momento.
Es por ello que el director se pronunció emocionado por el siguiente proyecto en su hangar, el cual ya se encuentra desarrollando para entrar a producción en años próximos.
Sin embargo, para hablar de la cinta, el director señaló que a pesar de estar sumamente agradecido por los logros alcanzados con Oppenheimer —la película logró números únicos en taquilla—, quiere alejarse de ésta lo más pronto posible.
“Parte de mí quiere dejar esta historia atrás”, señaló, “Ha sido un gran privilegio poder hablar de una película que hiciste y que ahora llegará en Blu-ray al mundo. Ha sido genial hablar de su éxito, es un privilegio gigante” destacó.
No obstante, remarcó que las temáticas de la cinta, al ser tan densas, no son tan saludables para orbitar alrededor de ellas por tanto tiempo.
“El tema de Oppenheimer es muy oscuro, es nihilista. Por eso está otra parte de mí que está ansioso por avanzar y hacer algo que no te deje con una sensación tan miserable”.
Christopher Nolan
