La Convención Bancaria 2024 se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero, evento que se realizará tras el Tianguis Turístico, para impulsar la economía del estado, así lo anunció Julio Carranza, presidente de la ABM.
Lo anterior se dio a conocer tras un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio su conferencia matutina desde Palacio Nacional; también estuvo presente Francisco Cervantes, presidente del CCE.
“Estamos muy contentos en apoyar a Acapulco”, manifestó Carranza presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).
El titular de la ABM detalló que este evento se llevará en la capital guerrerense en abril próximo tras la celebración del Tianguis Turístico, que se llevará a cabo del 8 al 12 de abril.
Con más de 2 mil personas que podrían llegar al evento, el presidente de la ABM dijo tener confianza en que dicha celebración organizada por la banca mexicana tendrá éxito.
“Totalmente confiados, estamos seguros de que vamos a ver una Convención Bancaria perfectamente establecida”, finalizó.
El huracán Otis tocó tierra el 25 de octubre como categoría 5 en Guerrero, al día siguiente el gobierno estatal informó que ocho de cada 10 hoteles de Acapulco se vieron afectados.
Por lo anterior, las empresas y gobierno federal anunciaron un plan para la recuperación de Acapulco, Guerrero, luego de que el fenómeno meteorológico dañó 80 por ciento de la economía local.
Fuente: Milenio
