El alcalde con licencia de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, renunció al PRI luego de que Santiago Taboada fue designado como precandidato del frente opositor a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
Rubalcava lamentó que se haya llegado a un acuerdo cupular para designar a una persona que está vinculado con construcciones irregulares.
También le mandó decir al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, que no tiene palabra.
En su cuenta de Twitter, Adrián Rubalcava relató que “a través de un mensaje de WhatsApp, @alitomorenoc me informó que no podría seguir luchando porque nuestro partido encabezara los trabajos del Frente por la CDMX. Después tuvimos una conversación que después se llenó de insultos y señalamientos que posteriormente informaré. Se argumentaba que en la Alianza habría democracia y no está sucediendo”.
Agregó que “a pesar de que siempre pedí acompañamiento de mi partido sobre esta situación, @alitomorenoc siempre dijo que mi candidatura iba en primer lugar”.
Rubalcava señala que se puso en comunicación con la responsable de la construcción del Frente Amplio por México, quien le dijo “que ella no estaba metiendo las manos en este proceso. Le reitero a @alitomorenoc que no tiene palabra, el mandarme un mensaje de WhatsApp no fue digno. Hoy tienes ese fuero y ese cargo gracias a mi mayor aportación, solamente el 23% de los votos en la CDMX son de Cuajimalpa. Reitero que la política se hace con honestidad y responsabilidad”.
“Me utilizaste @alitomorenoc y no se vale. Hablar con la verdad lo da todo. Esto no me lastima solamente a mí, sino también a la sociedad que tiene la esperanza de encontrar una opción. El Frente Amplio sí traiciona. No tengo pensado un plan B. Hoy me separo del @PRI_Nacional”, abundó.
El edil con licencia lamentó “que la dirigencia del @PRI_Nacional y la candidata a la presidencia me hayan mentido, creo que hay que cambiar el rumbo”.