Durante el tercer fin de semana largo del año, que comprende del 17 al 20 de noviembre de 2023, se espera una derrama económica de 33 mil 628 millones de pesos por consumo de servicios turísticos en los destinos del país, de acuerdo con la Secretaria de Turismo (Sectur).
Miguel Torruco Marqués, titular de la dependencia, indicó que, en este periodo, correspondiente a la conmemoración del Aniversario de la Revolución Mexicana, tan solo la derrama esperada por concepto de hospedaje será de 3 mil 95 millones de pesos.
El funcionario destacó que, este periodo, además coincide con la edición 13 del Buen Fin.
Torruco Marqués señaló que este fin de semana largo se prevé una ocupación hotelera de 68.1% a nivel nacional, lo que representa 2.9 puntos porcentuales más comparado con el mismo “puente” de 2022 y 0.2 puntos porcentuales más respecto al mismo periodo de 2019.
Agregó que se prevé la llegada de 1 millón 896 mil turistas a hotel, que comparado con el mismo periodo de asueto de 2022 registrará un aumento de 4.4% y 1.5% más respecto al de 2019.
El secretario de Turismo precisó que en esta temporada 2 millones 197 mil turistas nacionales más se alojarán en otra forma de hospedaje, como es en visitas a familiares y amigos, así como en segundas residencias.
Indicó que, para este fin de semana largo, se espera que se hospeden en alojamiento de economías compartidas otros 319 mil turistas, tanto nacionales como extranjeros.
Fuente: Forbes
