Jesús Utrilla / NV Noticias
Manuel Huerta Ladrón de Guevara, ex delegado del Bienestar en Veracruz, confirmó su designación como candidato al Senado de la República por la primera fórmula.
Destacó que la Comisión Nacional de Elecciones favoreció a los hombres mejor calificados en estados donde se cedió el espacio a una mujer, como ocurrió en Veracruz con Rocío Nahle.
Criticó a figuras políticas como José Yunes Zorrilla, Héctor Yunes, Miguel Ángel Yunes y sus aliados, considerándolos una “dinastía” en el PRI y el PAN.Agregó que sería una vergüenza que quienes contendieron a un cargo en el proceso interno de Morena, pretendan regresar a los puestos públicos que tenían en el gobierno.
“Eso ya estaba por hecho, ya se necesitaría poca vergüenza, no hace falta más, que hace falta, que los que quieren ahora ir a un encargo, porqué yo veo a dos, tres, que ya empezaron a pintar paredes, hombres y mujeres del actual gobierno que quieran nos soltar el encargo”.
Incluso, dijo que son dirigentes de partido, están en el gobierno y quieren ya asegurar otro cargo, lo cual no sería ético dentro del movimiento.
“Ya nada más sea que avienten la convocatoria de reina de Carnaval y quieran ser reinas de Carnaval, no, aquí ya la regla aunque no venga en la convocatoria, moral y eticamente el que quiera representar al movimiento para bajo”.
Anunció su recorrido por los 212 municipios junto a Rocío Nahle para fortalecer la organización de Morena.
Respecto a Claudia Sheinbaum, destacó su presencia el 20 de noviembre en el World Trade Center de Boca del Río y su posterior visita a Medellín, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Santiago Tuxtla y Minatitlán, antes de dirigirse a Tabasco.
Enfatizó que la candidatura de Sheinbaum se fortalece con el respaldo de la permanencia de Marcelo Ebrard Casaubón en el movimiento.
