Ante la llegada de prestaciones de fin de año y con el propósito de que no puedan ser objeto de fraudes, es necesario que las personas eviten dejarse llevar por las tandas piramidales y busquen opciones sólidas que les permitan no solo una cultura del ahorro sino también un plan de retiro, exhortó a la población René Zacahula Domínguez.
“Se hace un especial énfasis en que las personas no caigan en el concepto de las estafas piramidales o que les empiecen a hablar de cosas muy rimbombantes como criptomonedas o bitcoin que generalmente quien está en eso se presta para una estafa“.
Subrayó que es necesario que las personas busquen empresas serias para poder solicitar un seguro para diversos aspectos y uno de ellos para el retiro.
“Todas las personas que están en la etapa productiva tienen que preocuparse por ellos cuando vayan a estar en una etapa adulta, lo tradicional era tener su cuenta de ahorro después tener una afore, pero de manera desafortunada las afores desde el año pasado nos sacaron un concepto que se llama minusvalía; al hacer un plan con nosotros tiene la certeza de que su dinero siempre va a crecer arriba de la inflación y lo más importante es que es de manera segura“.
Fuente: AVC
