Vladimir Putin ha decidido presentarse a las elecciones presidenciales de marzo, una decisión que le mantendrá en el poder al menos hasta 2030, ya que el jefe del Kremlin considera que debe conducir a Rusia a través del periodo más peligroso de las últimas décadas, dijeron seis fuentes a Reuters.
Tras desactivar un motín armado del líder del grupo mercenario Wagner en junio, Putin se ha movilizado para reforzar el apoyo de su base en las fuerzas de seguridad, las fuerzas armadas y los votantes regionales de las afueras de Moscú, mientras que Wagner se ha puesto firmemente a raya.
El gasto ruso en defensa, armamento y presupuesto general se ha disparado, mientras que Putin ha hecho numerosas apariciones públicas, incluidas las regiones, en los últimos meses.
“La decisión está tomada: se presentará”, dijo una de las fuentes conocedoras de la planificación.
Otra fuente, también conocedora del pensamiento del Kremlin, confirmó que se ha tomado una decisión y que los asesores de Putin estaban preparando su participación. Otras tres fuentes afirmaron que la decisión de presentarse a las elecciones presidenciales de marzo de 2024 ya estaba tomada.
Fuente: Milenio