El senador de la República, Alejandro Armenta Mier aseguró que sí existen recursos para que el gobierno federal pueda apoyar a la atención de daños del huracán Otis en Guerrero.
En entrevista con Telediario Puebla, descartó que en el Congreso de la Unión no se tengan contemplada una partida presupuestal para poder reparar los daños que existen dicha entidad del país.
Esto al señalar que si bien el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) ya no existe, sí se cuenta con otro fondo para la atención de fenómenos naturales y es con el cual se pone en marcha el Plan DN-III.
Detalló, que en la actualidad se tiene menos burocracia y corrupción en el manejo de dicho dinero en comparación de cuando existía el Fonden.
“Hay un fondo que se mantiene, desapareció el fideicomiso de Fonden pero hay un fondo de desastres que existe y se aplica para el Plan DN-III y la Marina, obviamente es un fondo que ahorita está ocupando el gobierno de la República”, expresó.
Armenta Mier también enfatizó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha informado la asignación de 55 mil millones de pesos para labores de reconstrucción en Guerrero.
De igual manera refirió que el gobierno federal se encuentra llevando a cabo un censo para determinar con mayor precisión los daños que dejó el Huracán Otis dentro de dicha entidad federativa.
Cabe recordar que dentro del proyecto de presupuesto de egresos de la Federación para el próximo año y que se aprobó en las comisiones de la Cámara de Diputados, no se tenía contemplada una partida presupuestal en específico para Guerrero.
Fuente: Milenio