Una vez que acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y Revolución Democrática (PRD) ya advirtieron que votarán contra de la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, los votos para mantenerla en la institución están en el PRI.
Morena necesita sólo seis votos más para ratificar a Ernestina Godoy en la Fiscalía y hay ocho diputados priistas que no se han sumado al voto en contra ya cantado por el resto de la oposición.
Morena y sus aliados necesitan la votación de dos terceras partes del Congreso de la Ciudad de México, actualmente cuentan con 38 votos, sumando a sus aliados del PT y PVEM.
Mientras que los que ya se posicionaron en contra: el PAN tiene 14 legisladores, Movimiento Ciudadano —en su Asociación Parlamentaria— cuenta con tres y el PRD tiene tres más; sin embargo, el coordinador de la bancada del PRD, Víctor Hugo Lobo tampoco se ha pronunciado sobre el sentido de su voto.
Desde el 14 de octubre, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, marcó la pauta y pidió no ratificar a la fiscal general de la Ciudad de México.
Su llamado fue respaldado por sus legisladores locales, a excepción de Víctor Hugo Lobo, quien no ha emitido un posicionamiento al respecto.
La fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México anunció el 27 de octubre que votarán contra la ratificación de Godoy y pidieron hacer lo propio al PRI, PRD y MC y así “ponerse del lado de las víctimas”.
“Ya tomamos nota de lo que informó el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, y de una vez dejamos en claro que los diputados de la bancada de Acción Nacional vamos a votar en contra de la ratificación de Ernestina Godoy. Votar a favor sería traicionar a las víctimas, votar a favor, sería avalar a una funcionaria que no las ni las oye, que se encarga de fabricar delitos y que protege a los servidores públicos que quebrantan las leyes”, sostuvo el coordinador del PAN, Federico Döring.
Fuente: Milenio