Ante las acciones para la reconstrucción de Acapulco por parte del gobierno federal, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, reconoció el esfuerzo en torno al financiamiento de 61 mil millones de pesos, aunque consideró que se requerirán entre 200 y 300 mil millones de pesos.
“Estamos en contacto con organismos internacionales con fondos que precisamente puedan ocuparse en este tipo de reconstrucción que requiere Acapulco y la costa de Guerrero”, explicó.
En el contexto de la reunión anual de la Coparmex en Nayarit, expuso que hay diferentes iniciativas de empresas para donar materiales de construcción y mano de obra.
Comentó que también se gestionaron con autoridades e instituciones financieras el diferimiento de pagos de créditos y algunos servicios, así como los créditos hipotecarios.
“La reconstrucción de Acapulco y la costa de Guerrero tiene una etapa de corto plazo, mediano y largo plazo, va a llevar mucho tiempo, aunque estamos avanzando; en este momento es atender la urgencia de hacer llegar agua, comida y artículos de limpieza”, detalló.
Fuente: Milenio