Jesús Utrilla / NV Noticias
Las mujeres ganan 35 por ciento menos que sus homólogos masculinos, independientemente del sector o la ocupación en el que se encuentren.
La empresaria Lorena Arredondo Delgado, dijo que la disparidad en la remuneración sigue evidenciando una marcada desigualdad en el ámbito laboral, a pesar de los avances significativos en la lucha por la equidad de género.
Esta inequidad financiera afecta a mujeres de todas las edades y niveles educativos, desde recién graduadas hasta profesionales con una amplia experiencia en el campo laboral.
Como señala Arredondo Delgado, esta situación se agrava aún más por la doble jornada laboral que muchas mujeres enfrentan, al tener que asumir responsabilidades adicionales en el hogar.
A pesar de contar con la misma preparación y experiencia, las mujeres se ven confrontadas con una marcada disparidad salarial. Este fenómeno no solo impacta en su bienestar económico, sino que también perpetúa la desigualdad en términos de oportunidades y acceso a recursos.
Para poner fin a esta brecha, es imperativo implementar políticas que promuevan la igualdad salarial, así como fomentar la transparencia en cuanto a la remuneración. También se requiere la creación de un entorno laboral inclusivo que respalde activamente la equidad de género.
Arredondo Delgado subraya la importancia de reconocer y abordar la opresión que persiste en diversos ámbitos de la vida cotidiana, ya que solo al hacerlo se podrá avanzar hacia un desarrollo genuino y sostenible para toda la sociedad.
Garantizar un trato justo y equitativo para las mujeres no solo beneficiará a estas, sino que también creará un entorno más favorable y enriquecedor para todos los individuos, sin importar su género.