Donald Trump Jr., subió al estrado por segundo día consecutivo para declarar sobre los estados financieros de la empresa familiar que, según un juez de Nueva York, fueron inflados fraudulentamente para engañar a prestamistas y aseguradoras.
Donald Trump Jr. es uno de los cuatro miembros de la familia que deben testificar en un juicio civil por fraude en Nueva York que podría perjudicar al imperio inmobiliario que forjó la reputación de su padre como magnate de los negocios antes de entrar en la política.
Está previsto que el ex presidente de Estados Unidos testifique el lunes, la última de las muchas comparecencias ante los tribunales del favorito para ganar la nominación presidencial republicana de 2024.
La fiscal general de Nueva York, Letitia James, reclama al menos 250 millones de dólares por daños y perjuicios, así como la prohibición permanente de que Trump, Donald Jr. y su hijo Eric dirijan negocios en el estado.
El juez Arthur Engoron ya ha dictaminado que los tres acusados y la empresa inflaron fraudulentamente los valores de propiedades y otros activos para obtener condiciones de financiación favorables.
Engoron ha ordenado la disolución de las empresas que controlan pilares de la cartera inmobiliaria de Trump, incluida la Torre Trump en Manhattan. Ese fallo está en suspenso mientras se produce una apelación.
Fuente: Milenio