Sin mencionarlo por su nombre, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la asistencia del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alberto Pérez Dayán, a la carrera de Fórmula 1 de este fin de semana en la Ciudad de México.
“Ayer estaba viendo a un ministro que va este deporte de los carros, la Fórmula 1, que es un buen deporte y qué bueno que tenemos en México esta oportunidad de que se dé aquí este campeonato, muy bien y todo, pero ahí anda el ministro, no va a la gradas, va a la zona especial y luego sale ahí hasta con un Rolex, ¿cuánto valen esos Rolex? Dos millones aproximadamente”, enfatizó.
Este domingo, en redes sociales circuló una fotografía del ministro Pérez Dayán en una zona exclusiva del Autódromo Hermanos Rodríguez, que sería el área de pits de una de las escuderías que compitieron este fin de semana por el gran premio de la Ciudad de México.
Esta crítica del presidente López Obrador se da en medio del debate por la desaparición de fideicomisos del Poder Judicial de la Federación que cuentan con recursos por unos 15 mil millones de pesos.
Fuente: Milenio