Luego del devastador paso del huracán Otis por México, el Papa Francisco expresó sus condolencias por las 27 personas que han perdido la vida.
En un telegrama firmado por el Cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin, el papa Francisco transmitió sus condolencias al arzobispo Leopoldo González, arzobispo metropolitano de Acapulco.
En la misiva, el Papa dijo que estaba “profundamente triste” al escuchar sobre el alcance del daño y la pérdida de vidas humanas causados por el huracán. Por lo que ofreció sus “fervientes oraciones por el eterno resto de los difuntos”.
Asimismo, El Papa Francisco oró para que Dios pudiera “consolar a los que sufren el huracán”. Por lo que También instó a la comunidad cristiana del estado de Guerrero a que se llenara de “una caridad ardiente para contribuir a la reconstrucción de las áreas afectadas”.
El Papa utilizó el telegrama para transmitir su “sentido pésame a las familias de los difuntos”, así como su “afectura materna y cercanía espiritual con los heridos y los afligidos en la amada comunidad de Acapulco”.
El pontífice concluyó el telegrama impartiendo su Bendición Apostólica como signo de “fe y esperanza en el Cristo Resucitado”.
Fuente: Milenio