El actor de doblaje Luis Pérez Pons falleció el 24 de octubre, aunque no hay información precisa sobre la enfermedad que padecía, algunos días antes había compartido con sus seguidores que se sentía “aquejado de salud”, por lo que pasó su cumpleaños alejado de la vista pública.
Luis Pérez Pons es reconocido por haberle prestado su voz a Don Cangrejo, el dueño del Crustáceo Cascarudo dentro de la serie animada Bob Esponja, concretamente en las primeras cinco temporadas y luego de la nueve a la 13. El querido actor de doblaje será recordado como La voz oficial de Don Eugenio H. Cangrejo, pues también participó en las cuatro películas de esta caricatura.
El actor de doblaje venezolano también hizo la voz del Señor Dickenson en el anime Beyblade y la de Mark desde la cuarta temporada en El precio de la historia. Cabe señalar que en un capítulo especial, el personaje de Don Cangrejo estuvo “presente” en dicho programa de History Channel.
Muchos de sus otros papeles en el mundo del doblaje eran de adultos mayores, pues le dio voz a Stan Lee en Super Humanos, Stan Lee: con gran poder; el abuelo Cerdito en Peppa Pig; el abuelo Saúl en Jacobo Dos Dos, el tío Conrad en la trilogía de La Isla del Tesoro; Santa Claus en Las aventuras de Henry; también tuvo participación como el abuelo de Robert en Dora, la exploradora.
Este fue el último mensaje que escribió en su cuenta de Instagram el 17 de octubre:
Aunque en su momento mucha gente le deseó una pronta recuperación, tras el fallecimiento esa última publicación se llenó de comentarios de sus fans dándole las gracias por haberle dado voz al personaje de la serie Bob Esponja, pues lo inmortalizó de esa manera.
Durante sus últimos meses con vida, el actor realizaba talleres, clases y cursos sobre doblaje, también participaba en diversas conferencias en Guasipati estado Bolivar.
Fuente: Infobae