El Pentágono confirmó este martes que las fuerzas estadounidenses y de la coalición han sido objeto de diez ataques en sus bases de Irak y tres en Siria por parte de grupos respaldados por Irán en la última semana, desde el pasado 17 de octubre.
El secretario de Prensa del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder, confirmó estos ataques, con drones o cohetes en una conferencia de prensa en la que no quiso entrar en detalles sobre los ataques o sobre la defensa contra éstos por cuestiones de seguridad.
Sí recalcó que EE.UU. cuenta con “importantes capacidades” y por tanto la habilidad para responder y proteger a las tropas estadounidenses y hará uso de dichas capacidades cuando sea necesario.
“Nadie quiere un conflicto mayor”, dijo Ryder al ser preguntado sobre la posibilidad de que la guerra en se extienda debido a estos ataques, pero también insistió en que EE.UU. “no dudará” en reaccionar si sus fuerzas son atacadas.
Sobre la implicación directa de Irán, el general de brigada habló en todo momento de los autores como grupos “próximos” a Teherán o apoyados incluso por su Guardia Revolucionaria Islámica.
Ryder confirmó que están de camino en la zona baterías de defensa aérea y batallones Patriot para aumentar la protección de las tropas y sus aliados.
Fuente: Forbes
