Jesús Utrilla / NV Noticias
Veracruz, Ver. En la ciudad de Veracruz hay al menos 30 colonias sin regularizar que significan más de 5 mil familias sin servicios públicos básicos.
Juventino Velasco Ramírez, presidente estatal de la Unión Nacional Lombardista, citó de ejemplo las Caballerizas donde necesitan agua, contratos de energía eléctrica y mayor seguridad.
Hay personas con más de 30 años en espera de las escrituras para contar con la certeza legal de su patrimonio.
Además de las Caballerizas están Los Laureles, Rosa Borunda, Camino Real, Las Granjas, Renacimiento, entre otras más.
“Se necesita voluntad política para resolver los problemas de la regularización de la colonias de Veracruz. Las Caballerizas sobre todo, que ya tiene más de 32 años y no se ha podido regularizar. Esto es una inconformidad la otra”.
Pidió que el Ayuntamiento de Veracruz qyude a gestionar la regularización de las colonias y fraccionamientos pues no puede dotarlos de servicios por la falta de escrituras.
Acusó que hay porteños que viven sin energía eléctrica o que tienen que obtenerla de manera irregular por la falta de certeza legal y por lo tanto de contratos con las empresas que dotan de dichos servicios.
La inseguridad es uno de los problemas que aquejan las colonias irregulares porque les falta alumbrado público, mayor presencia policiaca, senderos seguros, y mejores condiciones en general.
Juventino Velasco Ramírez acusó que hay calles completamente oscuras por la ausencia de postes y luminarias.
“Hay lámparas públicas que están fundidas y además no les dan mantenimiento ni arreglan las que no sirven. Si tenemos iluminación y regularización de la tenencia de la tierra tenemos más seguridad porque en las colonias populares estamos a merced de la delincuencia”.
Finalmente exigió que la Comision Federal de Electricidad mejore el servicio.
