El futbol en Veracruz está ausente desde 2019, cuando la Federación Mexicana de Futbol optó por desafiliar a los Tiburones Rojos argumentando las deudas que arrastraba la directiva desde varios años anteriores.
Una deuda millonaria fue factor para que la FMF por medio de su Asamblea General se votó por separar a los escualos, aunque se mantiene un proceso legal por parte del ex dueño de la franquicia por reinstalar el equipo, pero luego de cuatro años no ha sido posible lograr el regreso del equipo.
Es por ello que el aficionado Zeferino Portela ha iniciado una colecta, en donde busca reunir el dinero suficiente para poder liquidar las deudas de los Tiburones Rojos.
Por medio de un video difundido en su canal de Youtube, Zeferino ha hecho un llamado a los aficionados a que se sumen a la colecta para lograr el objetivo de regresar al equipo en la Liga MX.
Cabe destacar que las deudas que tiene el equipo están vigentes desde hace más de una década, con las distintas administraciones que pasaron por el club.
En casos recientes, un influencer de Argentina realizó una colecta para rescatar de sus deudas al Club Independiente de Avellaneda, reuniendo más de 629 millones de pesos argentinos, que fueron fundamentales para poder liquidar el adeudo de la institución.
