El presidente Andrés Manuel López brador calificó como “pecado social” y “una vergüenza” las protestas y manifestaciones que se han realizado en contra de la cancelación de 13 fideicomisos del Poder Judicial.
Asimismo, el mandatario mexicano dijo que recibió información de que legisladores de oposición ya “se pusieron de acuerdo” con ministros de la Corte para declarar inconstitucional la cancelación de los fideicomisos.
“Es lamentable que estás cosas se estén expresando, que se den estas protestas. Es injusto, es defender privilegios, es pecado social. ¿Cómo se va a defender a quienes viven colmados de atenciones y privilegios? El presupuesto es dinero de todo el pueblo, no del gobierno y todos tenemos derecho a recibir dinero del presupuesto y si hablamos de justicia, tienen más derecho los más necesitados”, dijo.
En este contexto, el titular del Ejecutivo dijo reiteró que con la cancelación de los fideicomisos no se afectará el sueldo ni las prestaciones de los trabajadores.
“A los trabajadores no se les toca, de lo que se trata es de acabar con los privilegios”, sentenció.
Finalmente, propuso de los 15 mil millones de pesos de dichos fideicomisos sean utilizados para ayudar a dos millones de niños pobres durante un año o que sea repartido entre las 32 entidades del país -400 millones de pesos a cada uno-, para que se consulte al pueblo y se decida en qué sea utilizado.
Fuente: El Financiero