El presidente estadounidense, Joe Biden, analiza viajar a Israel en los próximos días, aunque el viaje no es inminente, dijo un alto funcionario del gobierno el domingo.
Biden ha proclamado firmemente su apoyo a Israel, y un viaje a ese país sería una oportunidad para él de mostrar su respaldo, pero se llevaría a cabo en medio de mayores temores de que una invasión israelí a Gaza pudiese detonar una guerra más amplia con consecuencias humanitarias devastadoras.
El funcionario habló con The Associated Press a condición de guardar el anonimato por no estar autorizado a declarar públicamente sobre las deliberaciones internas en torno a un posible viaje presidencial. El secretario de Estado, Antony Blinken, ya ha recorrido Oriente Medio en la última semana en un intento por evitar que la guerra con Hamas dé origen a un conflicto regional.
EU intenta contener a Israel para no atacar Gaza
Pero Biden también hizo público su mayor intento hasta el momento por contener a Israel tras el ataque de Hamas del 7 de octubre —el cual dejó más de mil 300 muertos, incluidos al menos 30 estadounidenses—, advirtiendo en una entrevista transmitida el domingo en el programa “60 Minutes” de la CBS que Israel no debería ocupar nuevamente Gaza.
Fuente: El Financiero
