La aerolínea mexicana Viva Aerobus recibió en la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Monterrey su avión número 79 que se distingue por ser el primer Airbus A321neo en México, con la nueva configuración interior de airspace, diseñado para maximizar el espacio y comodidad de los pasajeros.
En un comunicado, la aerolínea informó que este avión es el décimo que Viva Aerobus ha integrado a su flota en 2023 y suma un total de 79 aeronaves Airbus, 45 unidades A320 y 34 A321. Esta ampliación y modernización de las flota respalda la estrategia de crecimiento de la aerolínea que este año se ha visto materializada en el anuncio de más de 50 rutas nacionales e internacionales.
“Estamos muy orgullosos de que Viva Aerobus haya recibido su primer A321neo con la nueva cabina airspace de Airbus. Airspace eleva la experiencia de los pasajeros y mejora las operaciones de las aerolíneas, con los compartimentos superiores de equipaje más grandes e impresionantes características de iluminación”, señaló Arturo Barreira, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe.
¿Cómo es el nuevo avión A321neo de Viva Aerobus?
La aerolínea detalló que el avión matrícula XA–VXN llegó de la fábrica de Airbus en Hamburgo, Alemania. Viva Aerobus explicó que hizo escalas en las ciudades de Keflavík, Islandia y Bangor, Estados Unidos.
El vuelo de traslado se realizó con una mezcla de 10 por ciento de Combustible de Aviación Sostenible (SAF, por su sigla en inglés), en beneficio del medio ambiente. Es la segunda ocasión que Airbus entrega una aeronave para Viva Aerobus empleando SAF.
La compañía detalló que el paquete de configuración de cabina airspace integra nuevas características en acabados, iluminación, compartimentos para el equipaje de mano y sanitarios, principalmente.
Además, tiene nuevos escenarios de iluminación en beneficio de la ambientación, los cuales pueden variar de acuerdo con cada momento del vuelo (despegue, servicio a bordo, aterrizaje) e incluso eventos especiales (efemérides, aniversarios, vuelos inaugurales, etcétera.).
El avión también cuenta con compartimentos de equipaje de mano con una capacidad 40 por ciento mayor que permite almacenar hasta 60 por ciento de maletas adicionales que en la configuración anterior, con lo que agilizará los procesos de abordaje y desembarque.
Adicionalmente, los sanitarios cuentan con iluminación mejorada, superficies anti-microbiales, así como música ambiental integrada; un área de entrada rediseñada con una mejor iluminación y un aspecto aún más moderno, mientras que las ventanas tienen una integración mejorada de cortinas que permite una vista exterior completa y también ventanas adicionales en la sección trasera de la aeronave que permite una mayor penetración de luz natural dentro de la cabina.
Fuente: Milenio