Omar García Harfuch, ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, compareció como víctima en la carpeta de investigación que se inició con motivo del atentado que sufrió en 2020, donde respondió a los cuestionamientos de la defensa de 12 de los presuntos responsables de su agresión, quienes intentaron desestimar su testimonio por haber sido tomada cuando estaba hospitalizado.
El 26 de junio de ese año, el entonces jefe de la policía sufrió un atentado en el cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco, colonia Lomas de Chapultepec, en el que resultó lesionado y los presuntos responsables fueron supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.
El funcionario iba en una camioneta la cual recibió 414 disparos. Autoridades capitalinas dieron a conocer que el ex secretario de Seguridad Ciudadana compareció como víctima, dentro del proceso que se lleva a cabo de la carpeta judicial 009/1085/2020 y su acumulada 006/0969/2020.
“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”, escribió en X, antes Twitter el ahora aspirante de Morena a la Jefatura de Gobierno.
La entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que el atentado ocurrió alrededor de las 06:30 horas e indicó que el funcionario fue atendido en un hospital y estaba fuera de peligro.
Comentó que durante el ataque hubo varias personas fallecidas y otras más detenidas, además de que habían iniciado las investigaciones.
Fuente: Milenio
