‘Creo que nunca le he dicho esto a nadie en mi vida’, pronuncia Selena Gomez con una pequeña mueca al final de nuestra entrevista. ‘Pero si estás pensando en comprar algo de Rare Beauty, por favor, compra mis productos el 10 de octubre’.
Ese día ocupa un lugar especial para la cantante, actriz y fundadora de Rare Beauty. El 10 de octubre es el Día Mundial de la Salud Mental y, para celebrarlo, Sephora donará el 100% de todas las ventas de productos de Rare Beauty en todo el mundo a la organización sin ánimo de lucro complementaria de la marca: Rare Impact Fund. Es algo que realmente la emociona.
Gómez ha hablado abiertamente de su propia experiencia con la salud mental. Su documental de 2022, Selena Gomez: My Mind and Me cuenta cómo la estrella hizo público su diagnóstico de trastorno bipolar. Desde entonces, ha seguido hablando abiertamente sobre sus luchas de salud mental, su batalla contra el lupus (se sometió a un trasplante de riñón en 2017) y cómo todo afecta a su vida cotidiana.
‘No me siento bien todo el tiempo’, dice Selena Gomez. Uno de sus mayores recursos es pasar tiempo con su hermana de 10 años, Gracie Elliott: ‘Ella me recuerda una perspectiva de la vida que puede ser un poco más simple y pura. Incluso pasar un momento con ella me hace sentir mejor’.
La capacidad de ser ella misma cuando está rodeada de amigos que la apoyan, como Taylor Swift, también marca una gran diferencia en su vida. ‘Puedo calibrar la diferencia entre alguien que realmente quiere conocerme y alguien que sólo quiere conocerme como persona’, dice Gómez. ‘Estoy agradecida de poder distinguirlo’.
Gómez también tiene algunos consejos para las personas que quieren apoyar a un ser querido que está pasando por una lucha de salud mental propia: ‘Empieza por escuchar. Para mí, uno de los componentes clave de una amistad es la confianza. También diría: Ten cuidado en quién confías. Espero que alguien pueda escucharte y no juzgarte. Creo en el amor incondicional y en que si no puedes ser tu yo auténtico, quizá no deberías estar cerca de esas personas’.
Fuente: Vogue