Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Este sábado ciudadanos y trabajadores de la obra de construcción del puente vehicular elevado en la avenida Lázaro Cárdenas se enfrentaron ante el avance de los trabajos.
El enfrentamiento inició debido a que una perforadora pretendía seguir su avance en la zona del camellón que está siendo resguardado por pobladores.
Como resultado, trabajadores de la empresa Macon hicieron un valla humana para “escoltar” a la máquina de grandes dimensiones y empujar a los ciudadanos.
Los quejosos incluso denunciaron que durante la madrugada sufrieron agresiones por parte de trabajadores de la obra que encapuchados acudieron a agredirlos.
“Ese señor que dice que tuvo cargos público en Obra Pública en años pasados es violento, vino la madrugada a empujarnos, con el jefe de la obra y elementos encapuchados, vinieron a agredirlos, a romper el megáfono”.
Algunas mujeres se colocaron en el interior de un agujero que se hizo en el pavimento a fin de que la perforadora no pudiera seguir excavando.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al sitio pero únicamente les recomendaron denunciar ante “las autoridades correspondientes”.