Jesús Utrilla / NV Noticias
La senadora de Morena, Gloria Sánchez Hernández, presentó su Quinto Informe de Labores Legislativas, destacó el respaldo a las iniciativas del ejecutivo, en especial reformas constitucionales para que sirvieran de marco para las leyes secundarias, empezando por la seguridad, la educación, salud, agua, petróleo y energía eléctrica, que se estaban privatizando.
Lo ideal era que estuviera en el marco constitucional pero en la Cámara de Diputados se tiene mayoría absoluta y mayoría relativa en el Senado.
Pese a ello elevaron a rango constitucional los programas sociales y hay finanzas sanas por una política eficiente que cobra impuestos a quienes antes no pagaban y a una eficaz programa de pensiones que hizo posible que 11.5 millones de personas reciban una pensión que alcanzará 6 mil pesos bimestrales el próximo año.
“El Banco del Bienestar aunque pese a los malquerientes llega a todo el país. Hoy los apoyos sociales llegan a quienes lo necesitan para lo que necesitan y de acuerdo a mediciones nuestro presidente ocupa en aprobación el segundo lugar en el mundo”.
Acusó que aunque seguían cobrando, la oposición incurrió en parálisis legislativa bloqueando el trabajo en el Congreso. Por ello hay varios temas detenidos en la Supeema Corte de Justicia la Nación (SCJN).
Pese a ello se avanzó en leyes secundarias y se dejaron bases para que los próximos diputados y senadores puedan sacar adelante lo pendiente.
“Son fuerzas que apuestan por la parálisis legislativa, como en abril cuando tomaron la tribuna para impedir 18 proyectos prioritarios que urgían”.
Estuvo acompañada del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez y la secretaria de Energía, Rocío Nahle García.